martes, 1 de abril de 2008

Tabitha


¡Acabo de enterarme que mi nombre tiene un origen bíblico! ¿tengo que sentirme mejor? no se, pero lo que si me desconcierta es que recién me entere, a lo mejor es algo trivial ya que sino todos quisieran saber de donde viene Luis, José, María, Ana, etc...pero mi nombre tiene un significado muy peculiar para mi.

Hechos de los apóstoles 9:36 Entre los discípulos de Jope había una mujer llamada Tabitha, que quiere decir "gacela". Pasaba su vida haciendo el bien y repartía abundantes limosnas.
9:37 Pero en esos días se enfermó y murió. Después de haberla lavado, la colocaron en la habitación de arriba.
9:38 Como Lida está cerca de Jope, los discípulos, enterados de que Pedro estaba allí, enviaron a dos hombres para pedirle que acudiera cuanto antes.
9:39 Pedro salió en seguida con ellos. Apenas llegó, lo llevaron a la habitación de arriba. Todas las viudas lo rodearon y, llorando, le mostraban las túnicas y los abrigos que les había hecho Tabitha cuando vivía con ellas.
9:40 Pedro hizo salir a todos afuera, se puso de rodillas y comenzó a orar. Volviéndose luego hacia el cadáver, dijo: "Tabitha, levántate". Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó.
9:41 Él la tomó de la mano y la hizo levantar. Llamó entonces a los hermanos y a las viudas, y se la devolvió con vida.
9:42 La noticia se extendió por toda la ciudad de Jope, y muchos creyeron en el Señor.


Tabitha era una mujer buena, resucitada de entre los muertos. Obviamente esto si esta alejado a mi vida. Para empezar no creo ser una mujer tan buena como la protagonista de esta historia, pero lo que si no me gustaría es ser resucitada! Quiero creer que la muerte es paz absoluta, no me gustaría ser privada o arrancada del paraíso cuando apenas este saboreando el olor a flores y manzanas..no gracias! La muerte no es tan compleja como la vida, creo que es la mejor parte de la vida. Dentro de mis sueños muy anecdóticos (cual sera motivo de otro post) me he visto en el ataúd y la verdad no me veía tan mal.

1 comentario:

AA3 dijo...

This was scary