sábado, 19 de abril de 2008

Un oficio sin beneficio


Ultimamente de las frases que más recibo de mis conversaciones con amigos y no tan amigos, son no te preocupes Tábata ya llegará algo para ti, una chica como tú se merece algo bueno, las cosas pasan por algo...etc. Si es cierto que las cosas pasan por algo, ¿ese algo pasa por algo también? Hace varios meses que estoy sin chamba y ahora me siento más que decepcionada y desesperada, no se si ustedes (mis visitantes del blog, que me gustaría saber quienes son) hayan pasado por una situación similar a la mía y a lo mejor entiendan lo que siento. Antes comenté que feliz me sentía en la universidad y soñar ilusamente que en algún momento sere parte del dream team que salvará al mundo del hambre y del sida! Sin embargo, cuando fui escupida por la universidad como una egresada más del montón, con las herramientas para defenderme por mi misma no tuve mejor idea que seguir un posgrado, decidí seguir estudiando para ser más competitiva laboralmente, pase muchas noches frente a una libro para tener un grado guardado en mi escritorio. Ahora que reviso dominicalmente el periódico en busca de chamba, lo que más veo son avisos para secretarias, empleadas del hogar y contadores ¿porqué me quise complicar la vida y estudiar algo que para el común de la gente no existe o no necesitan? Estuve en dos entrevistas personales, en una ellas no tuvieron mejor respuesta (para aumentar mi ego claro) que estaba sobrecapacitada para el cargo!!!!, y en la otra, el señor no sabía lo que buscaba..jaja..ironías de la vida laboral. No quiero que se entienda como un arrepiento sobre mi carrera, me encanta lo que estudié, pero me decepciona mucho ver la realidad y creo que eso día a día me derrumba. Quiero pensar que estoy tocando las puertas equivocadas o que aquellas puertas que aun no abren en algún momento lo harán. Por lo pronto me queda seguir buscando o inventarme la chamba y ser mi propia jefa.

1 comentario:

AA3 dijo...

Que te digo? ... Las cosas pasas por algo y pronto vendrán tiempos mejores, jajaja.
Chale.