domingo, 10 de febrero de 2013


Aqui estoy para escribirles un "poco" de mis experiencias iniciales y 
aun poco concluyentes en tierras inglesas. El avion del trayecto 
Malaga-Stansted, fue mi primer contacto con ingleses, el 99% lo eran y 
me toco sentarme con dos personas mayores que no me dirigieron la 
palabra en todo el trayecto (vamos, ni yo tampoco). Todo bien, fue pisar 
el aeropuerto, bajar del avion por escaleras y toparme con ese frio 
exquisito del que tanto habia escuchado, nuevamente dentro del 
aeropuerto a buen recaudo, me encontre con el control migratorio, ya me 
puse nerviosa. Vi varias colas largas que eran para viajeros europeos, y 
una misera cola para los no europeos, dije: Bien! esa la mia ja ja 
mientras miraba a los europeos (nada personal), pero derrepente cuando 
llegue al oficial del UK border y me miro el pasaporte, empezo a hacerme 
preguntas inquietantes, como porque me habian rechazado la visa antes, a 
que venia a UK, que hacia en Espana, si era residente alli, me pidio mi 
NIE, que caduco hace unos dias, me pidio documentacion que avale que 
esta en tramite, saque todos los papeles que tenia encima y fue cuando 
me dijo: sientese alli y espere que vere si esta todo en orden, ahi fue 
cuando ya no me hizo nada de gracia. Me hizo esperar por mas de 10 min 
(aunque a mi parecio una hora), para que salga y me dice que esta todo 
bien y que tengo que ir a la comisaria a que me sellen el pasaporte 
(cosa que ya sabia que tenia que hacer), pero bueno le agradeci y me fui 
corriendo, por si se arrenpentia de dejarme entrar.
Luego el camino hacia los autobuses esta senalizado (ademas llevaba el 
correo de Rosa bastante explicativo), llegue antes de tiempo y espere 
sentada en un bar calientito frente a los buses para no congelarme 
fuera. Cuando subi al autobus en todos los asientos ya habia minimo un 
persona - lo que queria ir al lado de la ventana y de preferencia sola- 
asi que escogi el que quedaba al lado del bano y delante del gitanillo 
ingles!!!! Ese que te pone la musica del movil en el camino porque a lo 
mejor piensa que tienes sus mismos gustos!!!! Cada dos por tres alguien 
le llamaba al movil y daba cada grito que me despertaba!!!! EL bus paro 
por varios pueblos, unos mas encantadores que otros, bueno lo que puede 
ver hasta que se hizo de noche y no se veia ni un cara.. por la 
carretera. En cualquier caso, lo que si puede ver era que estaba 
nevando!!!! Si, si...me emocione porque nunca habia visto caer nieve ni 
los campos todos blancos. Hubo atascos por lo mismo y llegue a Norwich 
30 min tarde, desde la ventana podia ver a una caperuzita roja llamada 
Rosa que me esperaba refugiada en una parada de autobus cubierta. Seguia 
nevando aunque ya menos. Cogi mi maleta, que muy apropiadamente se 
atasco y no podia levantar al cosa esa que sirve para tirar de ella con 
comodidad, pues creanme que los fabricantes tienen toda la razon, tuve 
que tirar de ella inclinada, con el suelo resbalozo y con el frio que 
hacia hasta el coche de Rosa. Tiramos para mi casa, llegamos "casi" sin 
perdernos, conoci a mi casera, encantadora y muy inglesa, me enseno un 
poco la inmensa casa y me presneto a mis dos companeros de casa (que 
hasta la fecha no volvi a ver), firme un contrato con todos los 
detalles, me dio las llaves para entrar por la entrada del patio 
trasero, ella vive alli con su familia creo, es que la casa es muy 
grande con muuuuchas puertas que me llegue a perder, creedme!
Luego esa noche. vinimos al JIC a recoger a Alberto que como siempre 
estaba trabajando hasta tarde porque tenia su lab meeting al dia 
siguiente y nos fuimos a cenar.Algo que si me impresiono un poco de esa 
noche es que todo es oscuro!!! si no te conoces el camino (como es mi 
caso) no sabes que estas pisando. Increible.
Rosa y Alberto me llevaron a un super express tesco y compre cosas muy 
basicas para desayunar y poco mas. El cajero era venezolano y lo queria 
era hablar espanol con nosotros, el amigo Rene se llama. Nos conto que 
vivio un tiempo entre Alicante y Valencia y ahora esta por aqui. Los 
chicos me llevaron a casa y entre en lo que sera mi habitacion, vamos la 
primera noche no senti que eso fuera mi habitacion, empeze a pelearme 
con los enchufes, la casera tiene un alargador pero no entiendo muy bien 
como funciona (dice que es auto-charging) el asunto es que solo funciona 
uno de los enchufes y los otros nose muy bien en que momento podre 
usarlos. Tuve mi primera ducha con lavada de pelo incluida, pero eran 
las 10pm y ahi no se escuchaba ni al tato, pero tenia que secarme el 
pelo asi que a lo mejor esa noche me putearon un poco, pero estaba en 
riesgo mi salud si no lo hacia.
La mañana siguiente era el primer dia de cole, y como todo primer dia 
estaba nerviosilla. Rosa me llevo hasta mi labo a buscar a los que seran 
responsables de mi, y fue cuando vi a Saskia (la jefa), Rosa me presento 
y la jefa se lanzo a mis brazos!!!! si, si...una holandesa dando 
muestras de cariño. Rosa se asusto y se fue a su labo. Saskia me enseño 
el labo y me presento a la gente (la cual borre automaticamente sus 
nombres, ahi fue cuando conoci al posdoc con el que trabaje, se ve 
majete y habla español, pero creo que no esta permitido porque solo me 
suelta palabras muy bajito y sin mucha gente alrededor. Ese primer dia 
tuve que hacer un poco de turismo por: Oficina de Recursos humanos, 
firma y firma papeles de confidencialidad, autorizaciones para uso de 
establecimientos, etc etc..Luego a esperar que me llamen para ir a por 
la tarjeta, luego ir a informatica para que me puteen por querer usar mi 
portatil...me dieron toda una homilia porque NO debo usar mi portatil en 
red aqui. Luego reunion inicial con Saskia y Paolo, previo almuerzo de  
20 min. Despues de ir a la sala de informatica a que me creen mi cuenta 
de correo (oy oy oy), visita al insectario, que pasada!!!! Que nivel de 
seguridad increible para trabajar con insectos, vamos como nuestros 
cuartos de plantas!!!! El primer dia empeze haciendo unas 
transformaciones de coli, basicamente para empezar a saber donde estan 
las cosas...el labo es mas antiguo y algo guarrillo la verdad...pero 
vamos si se tiene todo lo que se necesita esta bien. Rosa me trajo a 
casa nuevamente, dia muy largo.
Hoy por ser el segundo dia, ya todo tenia un poco (muy poco) de algo de 
familiaridad, tuve que asistir por la mañana a un "computing seminar" 
basicamente para decirnos las cosas que tienes y no tienes que hacer con 
los ordenadores...seguridad extrema, ni la CIA seguro! Esta tarde tuve 
otra reunion con dos ingleses ingleses ingleses...ofu que mal la pase 
porque no les entendi la mitad de lo que decian, creo que les di penilla 
y me recomendaron ir al pub! jajaja Por fin a la vuelta cogi el autobus 
para volver a casa (tenia que desprenderme de los chicos en algun 
momento). Tarde como  10 min para encontrar la parada (que es un 
tronco), cogi el bus y dije son trece paradas (mas o menos 15 min), pero 
no contaba que no paraba en todas las "paradas"y que el tiempo es 
relativo..termine en el centro y tuve que preguntar como a 4 personas 
distintas para encontrar el camino de vuelta (como 20 min andando). Lo 
bueno es que llegue a casa...Lo que si me da un poco de susto de esos 
paseos nocturnos, es que son realmente nocturnos, no se ve nada!!!! Casi 
no hay gente en la calle, no sabes si en algun momento te va a saltar 
alquien por un jardin (aunque sea solo para bromearte).
Bueno, esto es un poco el inicio de mi estancia aqui, no se preocupen 
que no volvere a escribir un correo tan largo, que coñazo para 
ustedes!!!
Pero seguire informando...
La bruja desde algun punto de inglaterra.

No hay comentarios: