miércoles, 2 de enero de 2008

Relato de una caminata

Hoy empieza un nuevo año, y con ello espero que para mi empiece una nueva vida. Cuando pasan los años y te vas a acercando a los 30 -como en mi caso-, cada año empieza con mas espectativas de vida y de poder cumplir mas con uno mismo. Mientras espero algunas cosas para decidir el futuro no muy lejano de mis días de este 2008, decidí ir a caminar por el puerto del callao. Para los que aun no lo hacen, se los recomiendo enormemente. Creo que uno no se da cuenta de las cosas que tiene cerca, que la naturaleza nos brinda, y bueno la mano del hombre trata de maquillar para que se vea"mas bonito". La caminata inicio por el Real felipe, lugar donde fue una de las ultimas batallas marítimas contra los españoles, y llegue al puerto y las infaltables lanchitas que te llevan 1 km dentro del mar me esperaban, no tenia ganas de pasear dentro solo tenia ganas de caminar, escuchar las olas y ver a la gente disfrutar de un día medio nublado del mar. Una vez que veía muchos pejesapos pegados en las rocas, pensé en la destreza que tienen estos peces de adherirse a las piedras sin ser despegados por las implacables olas del mar, es así que quisiera ver mi vida y tener esa fuerza para lograr lo que quiero -aunque no sea pegado por ventosa-como lo hacen los de esta especie. Después de pasar unos minutos ahí emprendí caminata hacia la Punta, este como su nombre lo dice es pedazo de ciudad en un extremo muy estrecho rodeado de mar por ambos lados y del cual se puede disfrutar a plenitud. Me detuve unos minutos a ver el mar de piedra-el cual no veía hace un par de años-y a darme cuenta cada vez mas de la tranquilidad que el mar y el sonido de las olas transmiten. Sentada en las piedras pensaba en mi vida y en todo lo que pase el año que se fue y todo lo que quiero que pase este que inicie. Grande fue mi sorpresa al ir al otro extremo de la Punta de ese malecón tan bien arreglado y tentativo para caminar y porque no, enamorarse. Acá dejo algunas fotos de mi querido puerto -aunque en realidad nose quien ve este blog-pero si tienen oportunidad de venir por acá, que no se les pase venir al rico callao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tabatita ... yo lo leo, tan chidas las fotos.

Pd. yo tambièn estoy en crisis pre 30. aguantemos vara, vendrán tiempos mejores.