jueves, 13 de marzo de 2008

Una pasión sin fronteras


Por petición de mis lectores-por no decir mi único lector Jobsky- escribiré este post.
Hoy me siento medianamente inspirada por el fútbol. Cuando era pequeña conocí el fútbol por mi papá, fiel hincha de la U, cada domingo se sentaba a ver su partido generalmente solo porque mi hermano nunca le gustó tanto como mi papa hubiera querido. Confieso que de adolescente solamente veía fútbol en los mundiales y tuve la suerte de ver jugar a Maradona, aunque en esa época no entendía mucho del deporte. También tengo que admitir que el fútbol peruano no es precisamente el mejor, desde los 70´s que no vamos a un mundial y dudo mucho que vayamos algún día. Aunque por "defender" a mi patria frente a amigos mexicanos tenía que decir que jamas clasificaremos porque tenemos a los fuertes en sudamérica, antes que admitir públicamente que somos remalos!.
Por otro lado creo que existe una estrecha relación entre el fútbol y las parejas, cuando uno tiene una pareja que le encanta el fútbol-como me sucedió a mi-termina por gustarte más y entenderlo. Nunca me gustó más el fútbol que cuando estaba con E, era casi un ritual de fin de semana sentarnos a ver horas de fut con cervezas y botanas. Llegué a querer a las chivas de guadalajara aunque en casi 30 años de vida no sabía que existían, pude festejar sus triunfos, sufrir sus derrotas-que no eran muchas- y sobre todo odiar al américa. El gustarme ahora más el fut nose si fue por E, pero veo en este deporte una forma de olvidar, desfogarme con lisuras y cuando se puede tomar una cerveza.
En el Geminilab eramos futboleros, tanto asi que en el último mundial-en el que ganó injustamente Italia- M llevo su televisor y lo instaló por casi 30 días encima de un horno de hibridación para no perdernos los partidos mientras haciamos PCRs o minipreps. Claro que el día que parabamos del todo era cuando México jugaba, hasta el jefe se porto con una carne asada para ver perder a México frente a Argentina...ni modo asi es esto, ya ven porque Perú no va al mundial.

1 comentario:

AA3 dijo...

Braaaaaaavo!!!!

Que importa no ira al mundial Tabatita, mientras organizen buenas polladas. jaja.