martes, 27 de noviembre de 2007

¡Y ahora que!



Estoy pasando por una etapa de desgano muy fuerte,lo que me llevo a escribir esto. La vida esta hecha de decisiones y yo estoy media cansada ( a mis miseros 28 años) de tomarlas. De lo único, realmente grave, que uno NO decide en su vida es de nacer, pero de ahí creo que decisiones simples, tomadas por tus padres, como el bautizo, primera comunión, escuela no son realmente trascendentales para la vida. Es cuando uno empieza a crecer, a darse cuenta de las cosas que uno desea o que no, donde entran las decisiones a tomar muchísima importancia. Yo decidí a los 16 años a entrar a la universidad, pero claro como toda salida de cole estatal, estaba más perdida que "cuy en tombola" y me reprobaron sin pensar; por lo mismo decidí prepararme más de 1 año para entrar a la universidad, fue la época más fea de mi vida porque no tenía nada de vida!, era estudiar las 25 horas del día y los 8 días de la semana, pero en cuanto vi mi nombre en la lista de ingresantes fue el momento más gratificante! valió la pena tanto esfuerzo entonces...pero ahí claro no pensaba- y ni quería hacerlo- en todos los años que se venían encima. Una vez dentro de la Uni, vi mi vida tan diferente, hice amigos de todos lados de la ciudad, cosa que era nueva para mi porque no salia de mi barrio ni pal cine! La carrera fue demandante pero no como la esperaba, sonreí/llore, me enamore/desenamore,engorde/adelgace, fui feliz/infeliz, etc/etc. Así pasaron 5 años largos de mi vida y salí a los 22 años con un papel que dice bachiller...¿y eso que es? ilusamente decidí invertir año y medio más para hacer una tesis y sacar el titulo como se DEBE hacer para terminar con lo que me plantee en un inicio de mi carrera. Viendo que ya terminaba mi tesis tenía que pensar en el temeroso y ¿ahora que?...Decidí postular para una maestría en México y por cosas de la vida me pude ir a pasar otros tres años más de mi vida para sacar una tesis que me demando tantos sentimientos, el periodo que vive en ese maravilloso país, nuevamente fui feliz/infeliz, gorda/flaca/gorda, tome/fume, y me enamore. Ahora con dos títulos bajo el brazo tengo que decidir que hacer para continuar viviendo. Debo admitir que todas las decisiones que he tomado desde que tengo uso de razón tienen calificación mediocramente positivas, porque a la actualidad no siento verdaderos y palpables frutos de mis decisiones.

No hay comentarios: