martes, 13 de noviembre de 2007

Al fondo hay sitio


Una de las cosas de las que no me siento orgullosa sobre mi tierra es el pésimo transporte público del cual es protagonista. Había olvidado las típicas frases de: Al fondo hay sitio, cuando subes te das con la sorpresa que no hay nada!; avance hasta el fondo señorita..coopere pe!; ahí caben 4, cuando se trata de un asiento "artificial" donde máximo entran 3!; o pie derecho, cuando están apurados y te quieren bajar al aire para ganarle a su competencia! En fin..son muchas las historias de terror que puedo comentar sobre el viajar en micro o combi. Sin embargo, ya tocando el tema como algo más serio, creo que es una verdadera irresponsabilidad por parte de la gente que trabaja en estos medios porque no miden las consecuencias al querer hacer competencias entre ellos o meter los carros sin ningún criterio, yo no se si no se dan cuenta que son responsables de alrededor de 50 familias completas, o no les interesa en lo más mínimo las de su propia familia...no creo que ganar unos soles más sea suficiente justificación para tener a los pasajeros al filo de muerte.
Se que esto que escribo no cambiará la forma de manejar de los conductores, pero que los hará cambiar? existirá algo? la sociedad? el gobierno? la educación? en fin..solo es lo que pienso y lo que me aqueja ahora por ser parte de este capitulo.

No hay comentarios: